Consejos
Proteja los audífonos de la suciedad
Antes de tocar al audífono, procure que sus dedos estén siempre limpios y secos. La entrada del micrófono es muy pequeña y puede obstruirse con un manejo indebido.
Proteja los audífonos de la humedad
Quítese los audífonos si va a ducharse, bañarse o nadar. Tampoco deje los dispositivos en el baño, ya que es un lugar donde se suele condensar mucha humedad. Límpiese los oídos antes de colocarse los audífonos.
Tenga en cuenta que la humedad y la condensación pueden dañar los componentes electrónicos de los audífonos. Se recomienda quitar la pila del dispositivo por las noches y dejar el compartimento de la pila abierto. Utilice un sistema especial de secado que le aconseje su audioprotesista.
El cuidado correcto
Para que mantengan toda su funcionalidad, es necesario que los audífonos estén siempre limpios. Limpie los dispositivos con un paño suave y seco. No utilice nunca alcohol, disolventes o productos de limpieza. Su audioprotesista le puede facilitar productos especiales para el cuidado de los audífonos además de que puede comprobar si quedan restos de cerumen en los dispositivos y si funciona perfectamente.
Consejo general
Es importante tratar los audífonos con cuidado. Si lo hace así, su funcionamiento seguirá siendo el adecuado durante muchos años y los problemas derivados del uso diario serán los mínimos. Los audífonos pueden ser resistentes siempre que el uso no sea inadecuado.
Lavalle 1994 3º piso – C.A.B.A
Teléfonos: (54+011+)
4952-9437
4951-4360
4954-6855
audifonoshearing@gmail.com